Ramón Tamames habla de la "confederación catalano-aragonesa" a la vez que pide "conocer la historia"

Tamames, de 85 años, fue miembro del PCE, IU y el CDS
photo_camera Tamames, de 85 años, fue miembro del PCE, IU y el CDS

El expolítico, economista y escritor Ramón Tamames ha dado una entrevista a diario La voz de Avilés en la que trata diversos temas de actualidad política. En varias de ellas se refiere al conflicto catalán, y entre sus respuestas hace uso del término “confederación catalano-aragonesa”, de la que añade, “se constituyó con el fin de que -Cataluña- no fuese sometida a Castilla”.

Y lo curioso es que, tras acuñar el término inventado en el siglo XIX de mano del polémico investigador Antonio Bofarull Brocà, reclama la necesidad de “conocer la historia y no manipularla, cosa que algunos hacen con toda clase de frescura”.

Responde así a una pregunta sobre una de las ideas que desarrolla en su libro “¿Adónde va Cataluña?”, en el que expone que “nadie se cree que Cataluña pueda ser independiente porque ya lo ha intentado en once ocasiones”.

Tamames, de 85 años, fue miembro del PCE, IU y el CDS, y diputado del Congreso en dos legislaturas, del 77 al 82 y del 86 al 89. Desde 2012 es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Más en POLÍTICA