La ocupación de los hoteles aragoneses llega al 45% en julio

Aragón es el destino elegido por el 3,1% de los residentes en España
photo_camera Aragón es el destino elegido por el 3,1% de los residentes en España

Los hoteles aragoneses registraron en julio una ocupación que alcanzó el 45,1%, situando a la Comunidad como la quinta en la cola, solo por encima de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y La Rioja. Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, Aragón es el destino elegido por el 3,1% de los residentes en España. Además, los precios hoteleros ascendieron un 1,85%, situándose en un índica de 63,41 puntos, prácticamente la mitad que el total nacional.

Datos nacionales

Durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han superado los 43,2 millones, un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España han aumentado un 4,7%, mientras que las de los no residentes han descendido un 0,6%.

La estancia media ha bajado un 2,1% respecto a julio de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones han aumentado un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.