El zaragocista Diogo Verdasca se marcha al Beitar de Jerusalén

Verdasca deja así la capital aragonesa tras dos temporadas como zaragocista
photo_camera Verdasca deja así la capital aragonesa tras dos temporadas como zaragocista

El Real Zaragoza ya ha cerrado la salida de Diogo Verdasca. Después de estar todo el verano sondeando el mercado, el central portugués se ha decantado por el Beitar de Jerusalén, quien ha anunciado su incorporación para las dos próximas temporadas.

Verdasca deja así la capital aragonesa tras dos temporadas como zaragocista, y en las que ha despertado todo tipo de amores y odios entre la afición blanquilla. Internacional Sub 19 con Portugal, llegó en 2017 como una apuesta de futuro de la dirección deportiva, y apenas tardó tres partidos en hacerse un fijo en el once titular de Natxo González. Su rendimiento, como el de todo el equipo, creció en la segunda vuelta de forma exponencial.

La temporada pasada, con la baja de Eguaras por la pubalgia, Idiakez le colocó tres partidos como mediocentro, para después volver al centro de la zaga. Combinando buenas actuaciones con fallos notables y groseros, la paciencia de la grada comenzó a agotarse y dejó de ver en él un central de garantías. Al final del curso, Víctor Fernández y Lalo Arantegui decidieron que su paso por el Real Zaragoza debía llegar a su fin.

Ahora, al club solo le falta por cerrar la salida de Jorge Pombo, que, al igual que Verdasca, no cuenta para el técnico, además de luchar por mantener en la plantilla a James Igbekeme y cerrar el equipo con una o dos incorporaciones.

Agradecido por la confianza del club

Tras oficializarse su salida, el portugués ha dejado un mensaje de despedida en redes sociales donde ha agradecido “la confianza” del club y a los compañeros “por todo el afecto que me habéis dado”. “Me llevo grandes momentos compartidos con los trabajadores del club, gracias por todo el afecto que me habéis dado, me he sentido como en casa”, ha añadido.

Además, también ha guardado una parte para la afición. “Me siento muy afortunado por todo el cariño que he recibido y que he intentado devolver desde el primer día hasta al ultimo. Sois una afición muy muy grande. Y seguro que este será el año que el Zaragoza volverá a donde nunca debió salir, la élite del fútbol español, la Primera División”, ha afirmado, concluyendo con un “¡Aúpa Zaragoza!”

Más en REAL ZARAGOZA