El Real Zaragoza busca ganar los dos primeros partidos de liga por primera vez en 21 años

Los blanquillos ya vencieron en La Romareda al Tenerife. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los blanquillos ya vencieron en La Romareda al Tenerife. Foto: Real Zaragoza

Los comienzos de liga no suelen ser cómodos para el Real Zaragoza. O al menos eso dicen las estadísticas. Y eso que la pasada campaña no conoció la derrota hasta la quinta jornada de la competición. Sin embargo, el conjunto blanquillo no sabe lo que es ganar los dos primeros partidos de liga desde 1998. O lo que es lo mismo, este siglo todavía no lo ha conseguido. Por ello, la escuadra zaragocista asume el reto de romper el maleficio de la mano de Víctor Fernández.

El Real Zaragoza de la 1998/99 obtuvo la victoria la primera jornada de liga en La Romareda frente al Athletic de Bilbao. Marcos Vales en el minuto 66 y Gustavo López en el 73 dieron la victoria al conjunto de Txetxu Rojo, que dejó la portería a cero. La siguiente víctima de los blanquillos sería el Betis, conjunto al que se mediría en el Benito Villamarín, entonces llamado Ruiz de Lopera. De nuevo Marcos Vales adelantó al Real Zaragoza en el marcador. Jamelli puso el 0-2. Y aunque Oli recortó distancias en el minuto 59, Milosevic anotó el definitivo 1-3 20 minutos después.

El conjunto blanquillo terminó la temporada en una discreta novena posición, a pesar de su gran arranque liguero. En Copa del Rey fue eliminado por el Sporting de Gijón en la tercera ronda. A pesar de contar en su plantilla con futbolistas de la talla de Alberto Belsué, Solana, Xavi Aguado, Milosevic, Santiago Aragón o Kily González, no cuajaron un gran año.

Y esta situación tampoco fue frecuente en esa época. Habría que volver a 1982 para reencontrarnos con hecho de este calado. 2-0 al Betis y 0-2 al Celta de Vigo en Balaídos otorgaban un buen comienzo de liga a los blanquillos. La competición terminó con la escuadra zaragocista en sexta posición. Entre los más ilustres de ese equipo se encontraban Juan Señor, Juan Morgado, Pedro Herrera, Jorge Valdano o Amarilla.

Ahora, el Real Zaragoza espera romper este maleficio. Le espera enfrente la Ponferradina, equipo que se fue del Ramón de Carranza con un doloroso 3-1. Sin embargo, el resultado es engañoso. Los castellanoleoneses jugaron desde el minuto 17 con un jugador menos y no se pusieron por detrás en el marcador hasta el minuto 76.

La oportunidad de encadenar dos victorias en las dos primeras jornadas de liga motiva mucho al grupo. Sería empezar a consolidar las buenas sensaciones que dejaron el partido contra el Tenerife en La Romareda. Los de Víctor Fernández se presentarían ante su afición con seis puntos de seis posibles y con el equipo viento en popa.

Para ello, el conjunto blanquillo continúa entrenando el partido de este domingo contra la Ponferradina. El equipo zaragozano también busca una nueva incorporación para cerrar la plantilla. El mercado finaliza el día 2 de agosto y Víctor Fernández ya anunció que esperaba la llegada de un fichaje “especial”.

Más en REAL ZARAGOZA