Sanidad confirma que la carne que produjo el brote de listeriosis no ha sido distribuida en Aragón

Los tres casos confirmados ayer en Huesca eran ciudadanos andaluces que se encontraban de vacaciones en Jaca
photo_camera Los tres casos confirmados ayer en Huesca eran ciudadanos andaluces que se encontraban de vacaciones en Jaca

Salud Pública ha confirmado, a través del Boletín Epidemiológico de esta semana, que el producto cárnico distribuido por la empresa “La Mechá” que originó el brote de listerioris en Andalucía no ha tenido distribución comercial en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los tres casos confirmados ayer en Huesca eran ciudadanos andaluces que se encontraban de vacaciones en Jaca y que habían viajado con el producto en cuestión desde Sevilla, habiéndolo adquirido en un establecimiento de Alcalá del Río. Se trata de un grupo familiar de cuatro personas que habría presentado síntomas tras consumirlo en Jaca. Las muestras de restos del producto y de heces de uno de los casos han resultado positivas a Listeria monocytogenes.

Por otro lado, se ha registrado un paciente con meningitis por Listeria monocytogenes en Teruel. El señor, de 76 años, presenta buena evolución clínica y se descarta cualquier relación con el brote nacional por consumo de carne mechada. Se trata del quinto caso esporádico de listeriosis en Aragón en lo que va de año.