La segunda unidad del Real Zaragoza cae en Brea (4-2)

Álex Blanco y Linares anotaron los dos goles del Real Zaragoza. Foto: @RealZaragoza
photo_camera Álex Blanco y Linares anotaron los dos goles del Real Zaragoza. Foto: @RealZaragoza

Un Real Zaragoza plagado de suplentes cayó derrotado en su último amistoso del verano en Brea de Aragón por 4-2. Víctor Fernández dejó en casa a los once titulares frente al Tenerife y llevó además a varios canteranos, pero la segunda unidad no respondió y encajó cuatro goles ante el cuadro local, de Tercera División. Solo Linares y Álex Blanco aprovecharon la ocasión, un partido intrascendente, para llamar a la puerta de la titularidad.

A los diez primeros minutos, el equipo blanquillo generó varias ocasiones en las botas de Papu, Álex Blanco y Jesús Álvarez. Pero fue el Brea quien se adelantó en el marcador con un cabezazo de Guillén, solo en área pequeña. No tardó Linares en igualar el marcador. Bikoro, que había probado fortuna con un duro misil que desvió Calavia, sirvió una asistencia de lujo al delantero de Fuentes, que no perdonó en el mano a mano.

Tras el descanso, Víctor dio entrada a Ahmed, del Deportivo Aragón, por James Igbekeme, y el extremo del filial gozó de una buena oportunidad ante el portero, pero se le marchó alto el disparo. Con espacios y con el centro del campo zaragocista haciendo aguas, el Brea aprovechó un rápido contragolpe para volver a adelantase por medio de Emilio.

Solo tardó seis minutos en volver a poner el empate Álex Blanco, por medio de un duro disparo desde la frontal. Pero los jugadores locales no iban a desaprovechar la oportunidad de zarandear a un Zaragoza que ya contaba con más jugadores del Aragón que del primer equipo, como Baselga, Nick, Marc Aguado o David Vicente. Dos penaltis anotados por Veintemilla y Raúl Rubio y varios paradones de mérito del porquero Jonathan certificaron la victoria del Brea.