La Guardia Civil intensifica el dispositivo de seguridad en Huesca con motivo del G7 en Biarritz

La Guardia Civil realizará un mayor control fronterizo entre el 24 y el 26 de agosto
photo_camera La Guardia Civil realizará un mayor control fronterizo entre el 24 y el 26 de agosto

La Guardia Civil ha intensificado su presencia en la Comunidad como parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha para que Biarritz albergue la cumbre del G7. Lo hará debido a las restricciones de circulación para vehículos de transporte de mercancías que habrá en el País Vasco entre el 24 y el 26 de agosto, lo que podría ocasionar una mayor afluencia por la provincia de Huesca.

A pesar de no estar previsto a día de hoy el corte a camiones en las carreteras A-23, N-330, N-260 y A-136 en la provincia de Huesca, la Guardia Civil ha advertido de que en caso de que se produjera algún incidente relevante se vería restringido el tránsito en dichas vías de comunicación a camiones.

Desde la Guardia Civil se recomienda a todos los conductores tener en cuenta que puede existir una mayor afluencia de vehículos en los pasos fronterizos de la provincia. Por ello, se aconseja a todos los usuarios, especialmente a transportistas, que antes de iniciar su trayecto se informen de la situación de la circulación en estos tramos de carreteras a través de la página web de la DGT o llamando al teléfono 062.

Dada la extensión fronteriza que abarca la provincia de Huesca, con casi 200 kilómetros de frontera con Francia, los agentes están ya realizando numerosos servicios encaminados a la realización de controles y puntos de identificación de forma intensiva en las comarcas de la Jacetania, El Alto Gallego y el Sobrarbe, donde se encuentran los pasos fronterizos de Somport, Portalet y el túnel de Bielsa.

Igualmente dentro de la cooperación que de forma continua desde hace ya varios años se lleva a cabo con personal de la Gendarmería Nacional Francesa, se han establecido servicios coordinados, tanto en la parte francesa como española, de patrullas compuestas por agentes de la Guardia Civil de Huesca y de la Gendarmería Nacional Francesa.