Huesca continúa con las visitas guiadas a sus parques y espacios verdes

Las visitas continuarán hasta el 13 de septiembre
photo_camera Las visitas continuarán hasta el 13 de septiembre

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Aula Verde “Berta Cáceres” y de la Oficina de Turismo, sigue ofreciendo visitas guiadas a los parques y espacios naturales de la ciudad. Hay siete recorridos diferentes que podrán disfrutarse de martes a viernes, de manera ininterrumpida, hasta el próximo 13 de septiembre.

Todas las visitas son gratuitas y están guiadas por los educadores ambientales del Aula Verde “Berta Cáceres”. El pasado miércoles se visitó el parque Bosque de las Olas, galardonado en 2009 por su originalidad con el premio Alhambra que concede la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

El parque Miguel Servet, un pulmón verde en pleno centro de la ciudad, es el protagonista del recorrido de este jueves por la mañana, que ha comenzado a las 10.00 horas. Una oportunidad única para volver a cobijarse en sus sombras, sus historias y los secretos que atesoran los noventa años del parque.

La semana terminará con la visita al parque Mártires de la Libertad. Este recorrido, que empezará el viernes a las 10.00 horas, permitirá conocer aspectos de su diseño, con un sistema de riego novedoso y eficiente que luego se ha aplicado en otros parques de la ciudad. En el mismo parque se encuentra un monumento que recuerda a las 545 personas fusiladas en Huesca durante la Guerra Civil y los seis primeros años de la Dictadura, hasta 1945.

La semana siguiente, la última del mes, se visitará la alberca de Loreto, los árboles ejemplares de la ciudad, los parques del Encuentro y la Universidad y el parque Bosque de las Olas; de martes a viernes respectivamente.

Se pueden consultar todos los horarios y destinos en la página web del Ayuntamiento, en los folletos repartidos en centros públicos y de manera presencial o telefónica en la Oficina de Turismo y en el Aula Verde “Berta Cáceres”.