Detenidos por encubrimiento dos amigos del autor de la agresión mortal en las Fiestas de San Lorenzo

La agresión tuvo lugar el día 13 de agosto y falleció cuatro días después
photo_camera La agresión tuvo lugar el día 13 de agosto y falleció cuatro días después

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 29 y 34 años, por encubrir al autor de la brutal agresión ocurrida durante las Fiestas de San Lorenzo a Francho Nagore Estabén, quien falleció cinco días después a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Durante la investigación, los agentes encargados tomaron declaración a personas que habían estado presentes durante los hechos. Entre ellos, a estas dos personas, que afirmaron no conocer al autor del golpe, cuando en realidad eran amigos. También se pudo determinar que una de estas personas animó al agresor a abandonar el lugar y huyó junto a él.

Además, los ahora detenidos, conocedores del rumbo de las investigaciones, informaron de ello al agresor, lo que provocó que abandonara precipitadamente su domicilio. Tanto es así que este abandonó su coche en la vía pública con las ventanillas bajadas.

Por todo ello, este miércoles, 21 de agosto, se procedió a la detención de estas dos personas, a quienes se acusa de delito de encubrimiento. Cabe recordar que el agresor se entregó el pasado 16 de agosto, conocedor del cerco policial que se cernía sobre él.

El Código Penal prevé pena de prisión de seis meses a tres años a los responsables de estas conductas constitutivas de delito de encubrimiento.