Fallece un montañero zaragozano al caer por una pendiente de piedras del Pico Frondiellas

Los especialistas lo portearon unos 50 metros por una pedrera muy inestable y empinada
photo_camera Los especialistas lo portearon unos 50 metros por una pedrera muy inestable y empinada

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre, de 64 años, que sufrió una caída por una pendiente de piedras del Pico Frondiellas, en Sallent de Gállego, a unos 2.900 metros de altitud. Se trata de un montañero, vecino de Zaragoza, que había salido el domingo a realizar una ruta por los Ibones de Arriel, haciendo noche y equipado para ello. Sin embargo, no había regresado y no habían podido contactar con él.

El operativo de búsqueda localizó el vehículo con el que se había desplazado en el aparcamiento del embalse de la Sarra. Las condiciones meteorológicas impidieron el uso del helicóptero, lo que dificultó los trabajos.

Alrededor de la 1.00 horas, los agentes de montaña encontraron una tienda de campaña, e intensificaron la búsqueda en las inmediaciones. Casi al amanecer, los especialistas, completamente mojados por la lluvia, regresaron a Panticosa para cambiarse de ropa y continuar la búsqueda con cuatro personas más.

Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitieron, sobre las 13.00 horas de este martes, se incorporó al operativo el helicóptero de la Guardia Civil, que localizó el cuerpo inmóvil en un canal de piedras del Pico Frondiellas. Los especialistas comprobraron que el montañero sufría lesiones incompatibles con la vida y lo portearon unos 50 metros por una pedrera muy inestable y empinada. Finalmente, el cuerpo fue trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa y, desde allí, al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de autopsia.