Detenido un vecino de Monzón por agredir y retener en su casa a una mujer

Su documentación se encontraba en una habitación cerrada con llave
photo_camera Su documentación se encontraba en una habitación cerrada con llave

La Guardia Civil ha liberado a una mujer de 26 años, de nacionalidad rumana, que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de Monzón.

En el momento de ser liberada, la mujer tenía heridas en los antebrazos realizadas probablemente con un arma blanca. Fue encontrada gracias a que pudo realizar una llamada a su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez,  a la Guardia Civil. La Benemérita puso en marcha la operación Agresiune y lograron determinar el lugar donde se encontraba en menos de seis horas.

Previa autorización del Juzgado, se realizó una entrada en el domicilio, donde también se encontraba al presunto autor de los hechos. Al detenido, de 36 años de edad y vecino de Monzón, se le acusa de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas.

Además, los agentes descubrieron que la documentación de la víctima se encontraba en una habitación con llave, y se incautaron de 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, dos gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas.

Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.