Rescatados seis cachorros de perros enterrados vivos en el Bajo Aragón

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del 9 de agosto
photo_camera Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del 9 de agosto

La Guardia Civil rescató el pasado 9 de agosto a seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos en una finca de una localidad de la Comarca del Bajo Aragón. Por estos hechos, dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

La llamada de un ciudadano fue la que permitió la rápida actuación de los agentes del Seprona de Alcañiz, que permitió que llegaran al lugar antes de su fallecimiento.

Cercano al lugar, y tras una valla, se encontraban dos perros adultos, un macho y una hembra, esta última con claros síntomas de haber parido recientemente. Los agentes les enseñaron a los cachorros a través de la valla y la hembra demostró gran agitación y nerviosismo, comprobando por el estado de euforia y el gran parecido, que los cachorros eran suyos. Los guardias civiles acercaron los cachorros a la hembra, quien les amamantó de inmediato.

Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

“Yo sí puedo contarlo”

La Guardia Civil, a través de su campaña “Yo sí puedo contarlo”, trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que sean observadas.

Desde la Guardia Civil se ha querido destacar el agradecimiento a la colaboración ciudadana, que pusieron en conocimiento los hechos, y “sin cuya inestimable colaboración no se habría podido resolver este caso, salvando a los cachorros de una muerte segura”, tal y como destacan en un comunicado.