El 7,58% de los vehículos controlados en Zaragoza supera los límites máximos de velocidad

La Policía Local ha insistido en la necesidad de “mejorar” para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad
photo_camera La Policía Local ha insistido en la necesidad de “mejorar” para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad

La Policía Local de Zaragoza, durante su última campaña de control de velocidad en vías urbanas, detectó hasta 450 vehículos que infringieron la normativa. Se trata de un 7,58% del total de 5.963 vehículo que fueron controlados en la iniciativa, llevada a cabo entre el 12 y el 18 de agosto con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ante estos datos, la Policía Local ha insistido en la necesidad de “mejorar” para conseguir pacificar más la velocidad del tráfico en la ciudad y ha recordado que el exceso de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos.

El límite actual de velocidad en ciudad es de 50 kilómetros por hora, y de 30 kilómetros por hora en vías pacificadas (todas las calles de un solo carril de la ciudad y todas aquellas que están señalizadas como tales).