DJ Seeley: "Casademont Zaragoza puede hacer grandes cosas esta temporada"

Cargol ha acompañado al norteamericano en su presentación
photo_camera Cargol ha acompañado al norteamericano en su presentación

Dennis Jerome “DJ” Seeley ya es uno más en la dinámica de entrenamientos de un Casademont Zaragoza que prosigue su preparación de cara al todavía lejano arranque de la Liga Endesa. Porfirio Fisac gana así un efectivo que ha sido presentado este mismo martes, minutos antes de compartir pista con los que serán sus nuevos compañeros en una campaña ilusionante.

Porque la entidad vuelve a disputar doble competición, la doméstica y la europea, y el norteamericano sabe bien en qué consiste este doble reto. “Es importante una buena preparación física y mental porque hay que estar al máximo en ambas competiciones”, ha remarcado ante los medios de comunicación presentes en el pabellón Príncipe Felipe.

¿Pero por qué se ha decidido el jugador exterior por el Casademont? “Es un equipo con mucha química, ya se demostró el año pasado”, ha comenzado explicando, incidiendo en que “se ha formado un gran grupo con un gran entrenador que puede hacer grandes cosas esta temporada”.

En cuanto a sus cualidades, el norteamericano se ha definido como “un jugador bastante completo” que puede “hacer de todo”, es decir, “crear juego para los compañeros, anotar y defender”. En definitiva, lo que le pida Fisac.

No será la primera vez que Seeley pise el parqué del Príncipe Felipe en competición, ya que ha vestido las elásticas de Gran Canaria y Manresa. Recuerda, sobre todo, “a la afición, que anima al equipo y siempre está ahí, mete mucha presión y ruido y va a ser muy importante que esté siempre apoyando al equipo”.

Seeley ha estado acompañado por el director deportivo de la entidad Pep Cargol, quien ha reconocido que es “un jugador muy importante” para ellos porque “conoce perfectamente la ACB y la competición europea”. Por tanto, es “capaz y ya ha demostrado por experiencia en estos años de alternar ambas”, aportando “calidad al juego”.

Richotti y los Urtason, junto al grupo 

De cara a poder realizar los entrenamientos más competitivos posibles, el Casademont Zaragoza ya anunció en los últimos días que los hermanos Urtasun completarían el roster, ambos con pasado rojillo.

Pero este martes la gran sorpresa ha sido ver junto al grupo a otro conocido de la afición canaria y que a día de hoy está sin equipo. Es el caso de Nico Richotti, quien atesora una gran experiencia en la competición española y que, a buen seguro, aumentará la competitividad del plantel en el tiempo que permanezca en la capital aragonesa.