Carlos Vigaray: “Empezar bien da confianza, pero hay que tener los pies en el suelo”

Carlos Vigaray completó un gran partido contra el Tenerife y confía en seguir aumentando su nivel y su forma física
photo_camera Carlos Vigaray completó un gran partido contra el Tenerife y confía en seguir aumentando su nivel y su forma física

El partido que realizó Carlos Vigaray frente al Tenerife fue bastante notable. El defensa del Real Zaragoza cumplió bien atrás, se sumó al ataque y pudo dar una asistencia a Dwamena. Todo el equipo completó un encuentro positivo, y el madrileño ha resaltado la importancia de tener un buen comienzo. Sin embargo, también cree que es el momento de “tener los pies en el suelo” porque la competición “acaba de empezar”.

Vigaray ha considerado importante “darle valor a la victoria”. “Fue un partido difícil contra un equipo que le gusta tener el balón. Sufrimos sin él, pero supimos hacerlo y estar juntos. Estamos unidos y se vio en el campo.” ha afirmado el ex del Alavés. Ahora es el momento de “seguir trabajando y mejorando”, aunque siempre es mejor ponerse a trabajar con la confianza que otorga la victoria.

El equipo tiene mucho margen de mejora y la plantilla lo sabe. Para ello es fundamental seguir trabajando “con humildad y compromiso”, como han hecho hasta ahora. “Falta la chispa de la competición, hacía calor… el equipo tiene margen de mejora. Tenemos grandes jugadores y como grupo somos fuertes. Hay un buen vestuario”, ha enfatizado el defensa. Y aunque ha asegurado que todavía nadie está al 100%, confía en que cogerán el tono rápidamente.

Ahora, todo el equipo tiene la vista puesta en el partido contra la Ponferradina. La filosofía del “partido a partido” se ha impuesto en el vestuario y cada encuentro lo plantean como “un enfrentamiento que hay que ganar sí o sí”. Por eso, Vigaray ha rechazado cualquier premisa que pueda hacerles caer en un exceso de confianza, y ha señalado que el éxito del equipo estará en “trabajar día a día”.

Y un aspecto también determinante para el futbolista es el factor Romareda. El defensa ha destacado que quedó sorprendido ante la cantidad de gente que había para ser un partido de agosto. Aunque más allá de la entrada, quedó impactado por el ambiente que se generó. “En los momentos malos los vamos a necesitar”, ha sostenido. También ha deseado que el triunfo les diese “una buena alegría”.

La afición está impaciente por ver de nuevo a su equipo. El próximo encuentro, contra la Ponferradina, se disputará en el Toralín el próximo domingo a las 18.00 horas. La Romareda volverá a acoger un partido de la escuadra blanquilla el viernes 30 de agosto a las 22.00 horas.

Más en REAL ZARAGOZA