Una nueva ruta aérea unirá Zaragoza y Las Palmas a partir de octubre

Los clientes de Ryanair ya pueden reservar sus vacaciones a Santiago hasta octubre de 2020
photo_camera Los clientes de Ryanair ya pueden reservar sus vacaciones a Santiago hasta octubre de 2020

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón trabaja con la compañía Binter Canarias para consolidar una nueva ruta de conexión aérea entre Zaragoza y Gran Canaria. La aerolínea tiene previsto comenzar los vuelos, con dos frecuencias semanales, el próximo mes de octubre. La compañía ha elegido el aeropuerto de la capital aragonesa por “su atractivo y la falta de enlaces regulares directos durante el año”.

Desde el Gobierno de Aragón se pretende cerrar un acuerdo, a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, para que este servicio se preste a lo largo de todo el año y se consolide como destino regular.

El departamento que dirige el consejero José Luis Soro ha explicado que el archipiélago canario es muy importante para Aragón desde dos puntos de vista. El primero porque el 10% de las empresas aragonesas tienen relaciones comerciales y precisan de una conexión estable, tal y como se desprende de los estudios realizados con la Cámara de Comercio y las organizaciones empresariales. El segundo, porque con esta conexión se favorece la llegada de turistas de Canarias a Aragón, un mercado potencial que resulta muy interesante y en el que se ve un potencial de crecimiento muy importante.

La conexión con Gran Canaria servirá para aumentar el número de destinos desde el aeropuerto de Zaragoza y seguir consolidando la infraestructura como el nodo de conexión más importante para el valle del Ebro. Por otro lado, la llegada de una nueva aerolínea que opere desde el aeropuerto supone aumentar y diversificar las operadoras y genera un clima de trabajo propio para ir proponiendo nuevos destinos.

Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda puso en marcha, en 2018, la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea para impulsar las conexiones de Aragón, mejorar las cifras de turismo y facilitar la labor empresarial de las empresas. Fruto de esta estrategia se han elaborado estudios sobre las necesidades existentes y los hábitos de viajes; se ha creado la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón, en la que participan tanto el sector privado empresarial como el sector público: administraciones, Universidad de Zaragoza y AENA; se han impulsado nuevos destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza como son Múnich, Venecia o Lisboa. En estos momentos se sigue trabajando para generar nuevos puntos de conexión aérea.

Quinta ciudad española

Binter es una compañía aérea canaria que empezó a operar en 2018. Tras la apertura de las rutas de Vigo y Mallorca, han decidido apostar por Pamplona, Murcia y Zaragoza como nuevos destinos para sus rutas de unión del archipielago con la península. En estos viajes, cuya duración oscilará entre las dos horas y media y las tres horas, los pasajeros podrán viajar con comodidad dada la configuración de dos asientos por cada lado y el espacio existente entre filas, tal y como explican desde la propia compañía. Además, aclaran que con el billete se incluye la facturación de la maleta y un servicio a bordo de gran calidad en el que los pasajeros dispondrán de un menú de cortesía.