Más de medio millar de alumnos de la AGM inician su carrera militar

Los alumnos provienen de todos los rincones de la geografía española
photo_camera Los alumnos provienen de todos los rincones de la geografía española

La Academia General Militar ha recibido este lunes, 19 de agosto, a sus más de 520 nuevos alumnos. La mayoría, unos 400, son cadetes del Ejército de Tierra que pasarán allí los próximos cuatro años. Cuando se despidan de Zaragoza tan solo les quedará un año de especialidad con la que estarán listos para tener soldados a su cargo.

Además de los cadetes, también han llegado este lunes y pasarán un tiempo en la AGM aspirantes a Guardia Civil, y de los Cuerpos Comunes del Ejército, como por ejemplo médicos, veterinarios y psicólogos.

Todos ellos vienen de todos los rincones de España y acuden al primer día del resto de su vida junto a padres, madres, hermanos, novias… a los que han dado el último abrazo, muchos de ellos cargados de emoción, hasta que reciban su primer permiso.

Desde hace pocos años, los familiares son recibidos por el director de la AGM y pueden visitar las instalaciones, como el comedor o la cantina, en las que sus hijos convivirán día a día.

Mientras, sus hijos dejan sus mochilas, pasan por el peluquero si no van rapados, recogen su petate y aprenden las primeras lecciones de formación que, probablemente, les acompañarán el resto de su vida.