Más de 3.200 personas visitaron el Conjunto Amantes de Teruel durante el puente de agosto

Son unas cifras muy similares al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que no fue puente festivo
photo_camera Son unas cifras muy similares al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que no fue puente festivo

Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto de 2019, un total de 3.238 personas han visitado el Conjunto Amantes de Teruel, formado por el Mausoleo de los Amantes de Teruel y el Conjunto Mudéjar de la Iglesia de San Pedro. Esto, a juicio de la Fundación Amantes de Teruel, es la prueba de la consolidación de la capital turolense como destino turístico de interior.

Así, estos días dejan unas cifras muy similares al mismo periodo del año pasado, en el que fueron atendidos un total de 3.217 visitantes, teniendo en cuenta que el año pasado no puede considerarse puente festivo, al situarse el 15 de agosto en miércoles. A pesar de que agosto sigue siendo un mes de mucha afluencia, continúa la tendencia de desestacionalización del turismo, aumentando porcentualmente los meses en los que tradicionalmente había menor demanda.

Se mantiene la tendencia creciente registrada durante el presente año, superando cifras de visitantes del año 2018 año en el que se registró la mayor afluencia de la historia del monumento. Desde el 1 de enero de 2019 hasta el día 18 de agosto del presente año, el Conjunto Amantes ha recibido un total de 87.632 visitantes, mientras que el mismo periodo en el año anterior se recibieron 81.490 personas, estas cifras suponen un incremento de un 7,5 %.

Si se analiza la procedencia, el principal mercado emisor es Barcelona (14%), seguido de Madrid (12%), Valencia (10%), Alicante (9%), Murcia (6%), Zaragoza (6%), Castellón y Sevilla (3%). Se han recibido visitas de todas las provincias españolas.

En lo referente a visitantes extranjeros, el porcentaje de visitas en relación con el cómputo total es poco significativo en agosto, con una presencia más importante de franceses, italianos, portugueses y argentinos.