El Huesca comienza con buen pie y se impone a Las Palmas en Gran Canaria

La S.D. Huesca ya está preparando el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña. Foto: LaLiga
photo_camera La S.D. Huesca ya está preparando el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña. Foto: LaLiga

Un solitario gol de Álex Gallar daba la victoria a la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas. El equipo altoaragonés supo imponerse y competir hasta el final frente a un equipo complicado dentro de la Segunda División. El club oscense se estrena con victoria, algo fundamental para no jugar con necesidad en casa.

Enfrente se encontraba un Las Palmas completamente mermado por las bajas. La Liga de Fútbol Profesional le ha impedido inscribir a una parte importante de sus jugadores y no pudo contar con ellos este primer partido. Josep, Fabio y Pedri, jugadores con ficha del filial, tuvieron que partir como titulares. El caso de este último es el más llamativo ya que apenas tiene 16 años.

Por otra parte, el conjunto canario había pedido el aplazamiento del partido hasta que se controlasen los graves incendios producidos en la isla. Sin embargo, la LFP tampoco estuvo de acuerdo con esta medida y el encuentro se disputó con normalidad. El ambiente no era el más propicio para el conjunto local.

Sin embargo, ambos protagonizaron un intenso partido. La S.D. Huesca contó con las ocasiones más claras para adelantarse en el electrónico. Escriche y Dani Raba tuvieron la primera del partido. Este último se quedó solo ante el portero tras un pase de Escriche, pero al encontrarse algo escorado envió el balón al cuerpo del guardameta, que lo atrapó sin problemas.

Mikel Rico de cabeza también pudo poner el 0-1, pero el remate se fue directamente fuera por poco. Y sin más grandes ocasiones se llegaba al tiempo de descanso. No había un dominador claro del juego a pesar de que el Huesca contaba con mejores oportunidades que los locales.

Las Palmas comenzó algo más enchufado la segunda mitad, pero tampoco daba grandes sensaciones de peligro, más allá de algún disparo lejano. Precisamente tras un chut de fuera del área de los canarios llegó el gol. Álvaro Fernández atrapó el balón y lo lanzó alto para que corriese Ferreiro. Este dejó solo a Álex Gallar y no perdonó. El Huesca se adelantaba en el marcador, pero aun quedaba un cuarto de hora, contando el descuento.

Sin embargo, tampoco sucedió nada reseñable en el tiempo que restó. La S.D. Huesca se sintió cómoda con el marcador a favor y supo jugar bien los últimos minutos. De esta forma, mantuvo el resultado y los tres puntos llegaron al Alto Aragón. Ahora, ya solo se piensa en el partido en casa contra el Dépor.

Gran trabajo del equipo

Tras el encuentro, Míchel se sometió a las preguntas de los medios de comunicación. El míster del Huesca se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo y muy tranquilo por la victoria. Destacó el trabajo, la entrega y el hecho de haber competido “hasta el final”. Ahora bien, cree que todavía hay mucho margen de mejora y que la plantilla “va a ir a más”.

Ahora, el equipo oscense se medirá al Deportivo de La Coruña en casa. Se trata de un importante choque entre dos equipos que parten con la vitola de candidatos al ascenso. Para entonces, el club espera haber incorporado nuevos efectivos a la zaga defensiva y poder contar con ellos en el encuentro en El Alcoraz.