Benasque organiza una escuela taller de matemáticas con expertos internacionales

El Centro de Ciencias "Pedro Pascual" acoge el evento
photo_camera El Centro de Ciencias "Pedro Pascual" acoge el evento

El Centro de Ciencias “Pedro Pascual” de Benasque organiza del 18 al 30 de agosto una escuela taller de matemáticas que contará con la presencia de reconocidos expertos internacionales. El objetivo es abordar cuestiones de actualidad relacionadas con el transporte óptimo y la gestión de los recursos naturales y la energía, el comportamiento social o la Biología.

Desde esta escuela taller se quiere presentar y compartir el estado del arte en un amplio campo de la Matemática Aplicada, en el que se aúnan los métodos tradicionales de la teoría de ecuaciones diferenciales parciales (PDE), su aproximación numérica, diseño y el control óptimo, y las nuevas matemáticas propias de la Ciencia de los Datos.

El taller se desarrollará en el Centro de Ciencias “Pedro Pascual”, en un ambiente internacional, dando la oportunidad de alternar y combinar seminarios con discusiones informales y actividades de trabajo conjunto en sus instalaciones. Este evento sirve también como punto de encuentro de investigadores, tanto junior como senior, y lugar único para establecer nuevas colaboraciones y proyectos.