Detenido un joven por rajar con un cuchillo a otro en Sabiñán y herir a un guardia civil

Los hechos han ocurrido a las 4.30 horas de este sábado en la localidad de Sabiñán
photo_camera Los hechos han ocurrido a las 4.30 horas de este sábado en la localidad de Sabiñán

Una persona ha sido detenida por atacar con un cuchillo a otro alcanzándole en dos ocasiones, en cara y cuello, y causándole un corte de once centímetros en la parte inferior de la mejilla y cuello, y otro en el pabellón auditivo izquierdo. Los hechos han ocurrido a las 4.30 horas de este sábado en la localidad de Sabiñán.

Según fuentes de la Guardia Civil, al agresor arrestado se le imputa un delito de homicidio, en grado de tentativa y otro delito de lesiones.

En el lugar de los hechos, en el que se ha producido un altercado entre tres personas de origen magrebí, se encontraba un guardia civil fuera de servicio.

El agente ha intervenido rápidamente, evitando que continuara la agresión, inmovilizando al autor e interviniéndole el arma, hasta que una patrulla en servicio se ha personado y ha procedido a la detención del autor de los hechos.

En el forcejeo, el guardia civil fuera de servicio ha recibido varios golpes que le han provocado lesiones en el ojo izquierdo y zona lumbar. El agente ha sido atendido en el centro de salud de la localidad y su pronóstico es leve.

Al detenido, un hombre de 20 años de edad, se le investiga por un delito de homicidio, en grado de tentativa y otro de lesiones. La relación entre agresor y víctima es de compartir piso. La tercera persona únicamente ha participado intentando separarlos. Según informa la Guardia Civil, éste es familia del agresor.