Comprar un ático en Teruel es un 31% más caro que un piso en plantas intermedias

En el caso Zaragoza el porcentaje de diferencia asciende al 23,4%
photo_camera En el caso Zaragoza el porcentaje de diferencia asciende al 23,4%

Según el último estudio del portal inmobiliario de Idealista, la adquisición de un ático en España es de media, un 26% más caro que comprar un piso en plantas intermedias. La exclusividad de este tipo de viviendas viene determinada también por la escasa oferta. En el caso de la provincia de Teruel, la compra de un ático es hasta 31% más exclusivo que una vivienda en una altura media en el mismo edificio. En el caso de la capital, Zaragoza, el porcentaje de diferencia asciende al 23,4%.

En clave nacional, la mayor diferencia entre las últimas plantas y las intermedias se da en la ciudad de Sevilla, ya que hacerse con un ático exige pagar un sobreprecio del 56,2%. Le siguen la ciudad de Valencia (53,4%) y Granada (48,2%). Por debajo del cuarenta por ciento se encuentran los áticos de Soria (39,8% de sobreprecio), San Sebastián (37,8%), Huelva (37,7%) y Santa Cruz de Tenerife (37,5%).

Los áticos son más caros en todas las capitales españolas, pero en algunos casos las diferencias frente a los pisos intermedios son pequeñas. En Murcia, por ejemplo, sólo suponen un sobrecoste del 5,3%, mientras que llega al 5,7% en el caso de Jaén y al 9,2% en Guadalajara. Con diferencias por encima del 10% se sitúan Las Palmas de Gran Canaria (11,4%), Ourense (11,5%), Salamanca (12,5%) y Cáceres (13,5%).