Vuelven las temperaturas propias de agosto este fin de semana

En Zaragoza se volverán a alcanzar los 38 grados
photo_camera En Zaragoza se volverán a alcanzar los 38 grados

Este fin de semana la meteorología en Aragón volverá a ser la habitual en mitad de agosto con subida generalizada de las temperaturas respecto a los valores alcanzados durante la semana. De hecho, volverán a activarse las alertas amarillas por temperaturas en varias zonas de la Comunidad.

El aumento de los grados en el termómetro será especialmente notable el sábado en las Cinco Villas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Ese día predominarán los cielos despejados en todo Aragón aunque se esperan nubes de evolución por la tarde en el tercio oriental. El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste moderado.

El domingo también se esperan cielos despejados, aunque con chubascos en la divisoria de los Pirineos y probables en el resto del tercio norte. No se descarta también alguna tormenta en la Ibérica oriental por la tarde. Además, por la tarde entrará el cierzo por el valle del Ebro.

En el norte de la Comunidad, Sariñena será el municipio más caluroso, con 37 grados, seguido de Huesca y Fraga, con 35, y Jaca, con 34.

En la provincia de Zaragoza, la capital y Calatayud alcanzarán las máximas más altas, 38 grados, seguidos de Ejea de los Caballeros, con 37 grados, y Daroca, con 36.

En el Sur, la capital turolense alcanzará los 37 grados, la máxima de la provincia, seguida de cerca Calamocha y Alcañiz, donde se espera alcanzar los 36 grados.