Eloy Suárez rechaza "más impuestos al automóvil"

Suárez ha recordado que los españoles ya pagan demasiados impuestos simplemente por desplazarse de un lugar a otro en sus vehículos
photo_camera Suárez ha recordado que los españoles ya pagan demasiados impuestos simplemente por desplazarse de un lugar a otro en sus vehículos

El diputado al Congreso por Zaragoza, Eloy Suarez, ha preguntado al Gobierno Sánchez sobre las afecciones para Aragón de las posibles autovías de pago. Suarez ha propuesto al ejecutivo de Lamban apoyar la propuesta programática de Beamonte de reivindicar las infraestructuras de comunicaciones que el Estado tiene pendientes con Aragón.

“Supongamos un empleado, un autónomo o un repartidor que por su trabajo tiene que hacer el trayecto de Zaragoza a Huesca todos los días del año en su vehículo, y que obligatoriamente lo tiene que realizar por la A-23 porque no hay otra forma racional de recorrer ese trayecto. ¿De verdad los socialistas creen justo que tuvieran que pagar por usar esa carretera?”, ha preguntado este viernes el diputado del Partido Popular al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez.

El parlamentario popular, que presentará ante la Cámara varias preguntas relativas a las repercusiones que para Aragón tendría la propuesta, ha recordado que “los españoles ya pagan demasiados impuestos simplemente por desplazarse de un lugar a otro en sus vehículos: desde el impuesto de matriculación, después el de circulación y cuando ponen el coche o la moto en marcha el de las gasolinas. Y en Aragón aún más con el impuesto suplementario a los carburantes que aprobó Lambán con el apoyo de Podemos”.

“Pedro Sánchez dispone de un presupuesto anual de más de 300.000 millones de euros”, ha apuntado Eloy Suarez, mientras que el mantenimiento de las autovías ronda los 3.000 millones, es decir, “una cantidad perfectamente asumible por la Administración General del Estado. Eso sí, siempre que las cuentas se gestionen con un poco de sentido común, que es precisamente lo que le falta a la mayoría de los gobiernos socialistas”.

Pacto por las infraestructuras de Aragón

Eloy Suárez ha animado al Ejecutivo de Javier Lambán a pronunciarse “con determinación y oficialmente en contra de que los ciudadanos tengan que pagar por usar las autovías”, e invito al Gobierno de PSOE-Podemos-PAR-CHA a ser “proactivo y respaldar la propuesta programática que el pasado mes de mayo presentó el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, consistente en acordar un pacto por las infraestructuras para comprometer al Gobierno de España con la conclusión de las carretas y redes de ferrocarril que el Estado tiene pendientes de concluir en la comunidad autónoma”.

Más en POLÍTICA