Tramitadas 45 denuncias en San Lorenzo por posesión de drogas o armas blancas

En este operativo se dispuso un incremento de la presencia policial aquellos días y en aquellas zonas en los que se preveía una mayor afluencia de gente
photo_camera En este operativo se dispuso un incremento de la presencia policial aquellos días y en aquellas zonas en los que se preveía una mayor afluencia de gente

Las fiestas de San Lorenzo llegan este jueves a su punto final y, con ello, el dispositivo especial de la Policía Nacional para garantizar el orden público durante estos días. En este periodo, se han tramitado 39 denuncias por tenencia y consumo de drogas y a otras seis por llevar encima armas blancas u objetos peligrosos. Asimismo, una joven de 21 años fue detenida la madrugada del día 14 por el tráfico de una pequeña cantidad de speed y éxtasis.

Además, los agentes han arrestado a seis personas relacionadas con tres peleas, que se resolvieron sin provocar mayor afección a la seguridad en la zona de ocio. A ellos hay que sumar otros dos detenidos por agredir a unos agentes en la madrugada del día 15 cuando mediaban en una discusión. Del mismo modo, está todavía en curso una investigación por una agresión ocurrida la madrugada del día 13 de agosto, cuya víctima se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza.

Por otro lado, se recibieron dos denuncias por delitos contra la libertad sexual. Una de las denuncias se resolvió con la detención del autor de los hechos, acusado de un presunto delito de abuso sexual. En el otro caso, la investigación determinó que los hechos ocurridos no eran constitutivos de delito ni infracción alguna, y que no se correspondían con lo denunciado, retirando la denunciante su denuncia.

El dispositivo planificado prestó también especial atención a la manifestación del colectivo antitaurino, disponiéndose un despliegue policial conformado por agentes de la Unidad de Intervención Policial, que permitió que esta manifestación se realizara sin incidentes y con una plena garantía de los derechos fundamentales.

También agentes uniformados como de paisano han estado presentes en los principales actos, en las vaquillas y eventos taurinos, espectáculos públicos, mercadillo, recinto ferial, Palacio de Congresos y centro de la ciudad, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar gran cantidad de servicios asistenciales y humanitarios.