Alocén, Barreiro y la ilusión de una nueva temporada

Alocén y Barreiro pasaron este lunes el reconocimiento médico antes de comenzar la pretemporada. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Alocén y Barreiro pasaron este lunes el reconocimiento médico antes de comenzar la pretemporada. Foto: Basket Zaragoza

Carlos Alocén y Jonathan Barreiro tienen mucho que aportar a este nuevo Casademont Zaragoza. La temporada pasada cuajaron grandes actuaciones, y el rendimiento de todo el equipo ha dado frutos, ya que competirán en Europa. Sin embargo, estos dos jugadores tienen un plus. Su juventud -18 y 22 años- hace que todavía tengan mucho margen de mejora.

Ambos pasaron este lunes los rutinarios reconocimientos médicos de pretemporada, por lo que ya están listos para comenzar a entrenar. Alocén, recién fichado por el Real Madrid aunque continuará cedido, no duda en mostrar la ilusión que tiene por comenzar la nueva campaña. “Tengo ganas de que vaya igual o mejor que la temporada anterior. Es muy ilusionante jugar en Europa, es un paso muy grande. Se están haciendo las cosas muy bien en el club”, ha afirmado la promesa zaragozana.

Alocén ama el baloncesto. Es una gran ventaja para él, ya que asegura que no le cuesta ningún esfuerzo jugar. Y aunque reconoce que la pretemporada sí que es más dura, también deja claro que es “un esfuerzo que merece la pena para ir más tranquilo en la temporada”. Además, está convencido de que si trabajan, saldrán las cosas.

La ilusión de Barreiro es la misma y tiene la ambición de repetir lo que vivió Zaragoza el año pasado. “Fue un año extraordinario para todos. Tengo ganas de ver el Príncipe Felipe lleno de gente, animándonos y disfrutando. Queremos que empiecen los partidos y demostrar que seguimos con las mismas ganas que el año pasado”, ha declarado el jugador.

Además, ha destacado la importancia de realizar una buena preparación y la continuidad de las piezas fundamentales. “Es muy importante la pretemporada para coger sensaciones y corregir errores. También lo es mantener el bloque y a Porfi (Fisac), que nos ayudó a hacer esa gran temporada”.

Por último, Barreiro ha querido hacer un guiño a Zaragoza. Se ha mostrado muy agradecido a una ciudad que siempre ha tenido con él “un trato increíble”, y a la que le tiene “mucho cariño”. “Quiero demostrar que puedo seguir mejorando aquí”, ha señalado el prometedor alero del Casademont Zaragoza.

El club zaragozano competirá este año en Europa, por lo que las ganas de los aficionados también están disparadas. La idea es continuar creciendo y afianzarse en la zona noble de la ACB. El Casademont tiene argumentos para hacerlo, y más con unos jugadores que tienen mucho presente y más futuro.