El PSOE carga contra el Gobierno de Azcón por renunciar a la segunda línea del tranvía

El suceso ha tenido lugar en torno a las 18.00 horas
photo_camera El suceso ha tenido lugar en torno a las 18.00 horas

El PSOE ha censurado “el miedo” del gobierno del Partido Popular “a gestionar la ciudad” y ha pedido un debate sosegado sobre movilidad, ya que no ha contado con la oposición “para tomar una decisión tan importante para la ciudad” como la renuncia a la línea 2 del tranvía, que conectaría la ciudad de Este a Oeste.

Los socialistas consideran que las últimas declaraciones en medios del equipo de gobierno, sumadas a su negativa a defender los intereses de la ciudad en los procesos judiciales o a su incapacidad de sacar adelante un presupuesto, manifiestan su miedo a gestionar la ciudad.

“Renunciar a la segunda línea del tranvía supone abandonar un proyecto de más de 5 años con el que se pretendía conectar los barrios de este a oeste con el centro, dando respuesta a un déficit claro de conexión y movilidad de los barrios zaragozanos situados en estos puntos”, han sostenido en un comunicado.

Además, han lamentado que también se sufrirá la pérdida de más de un millón de euros invertidos en estudios de viabilidad y una subvención europea para el estudio de conexión de la línea con la intermodal de Delicias, valorado en 700.000 euros.

“Este carpetazo se realiza antes de obtener todos los estudios de viabilidad, anteproyecto y proyecto, previstos para diciembre de este año, sin intentar buscar otras vías de financiación”, han criticado.

Ante esta decisión, los socialistas zaragozanos han vuelto a denunciar la “guerra ideológica” que proyecta el Partido Popular en materia de movilidad, “adjudicando bandos políticos” a los defensores del tranvía, bus o las nuevas modalidades de movilidad personal.

Para el PSOE la movilidad es “intermodal” y por lo tanto “no entiende de colores políticos”. “Es una herramienta fundamental para crear un proyecto de ciudad potente, que mire al futuro, convirtiendo Zaragoza en una ciudad del siglo XXI”, han señalado.

Para el PSOE este proyecto debe alejarse del partidismo, afianzándose sobre el consenso de los diferentes partidos políticos del consistorio zaragozano.