El Gobierno PP-Cs descarta continuar con los estudios de la línea 2 del tranvía por “inviable”

Desde el Consistorio ya buscan medidas para conectar los polos este y oeste de la ciudad

“Si no podemos afrontar la obra, no tiene ningún sentido seguir gastando dinero en estudios de viabilidad”. De esta forma, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha cerrado la puerta a continuar con informes sobre la línea 2 del tranvía al considerarlo “completamente inviable”.

No en vano, tal y como ha remarcado la edil, el Gobierno PP-Cs “ha descubierto que la situación económica es peor que la que esperábamos”, sobre todo tras las sentencias que se conocieron la semana pasada respecto a los precios de las contratas. “Nos deja en una situación que hace inviable, a día de hoy, afrontar una línea 2 del tranvía”, ha zanjado.

Ante ello, desde el Consistorio ya buscan medidas para conectar los polos este y oeste de la ciudad con “otro tipo de medio de transporte de alta capacidad”, que sea “diferente al tranvía”, y al que “podamos hacer frente”. Así, pone como ejemplo la reorganización de las líneas de autobús, a lo que se comprometieron PP y Cs, o a recuperar el tranbús.

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