Una tormenta abate varias torres de alta tensión y provoca cortes de luz en Tauste

La carretera A-1208 ha sido cortada al tráfico durante la noche desde el kilómetro 0 al 14
photo_camera La carretera A-1208 ha sido cortada al tráfico durante la noche desde el kilómetro 0 al 14

Las rachas huracanadas de hasta 120 kilómetros por hora que se registraron ayer por la tarde en el municipio de Tauste provocaron la caída del tendido eléctrico sobre la carretera. Por eso, Guardia Civil y Policía Local procedieron al corte de la vía A-1208 entre los kilómetros 0 y 14 y así ha permanecido durante la noche.

A primera hora de la mañana se podía circular a partir del kilómetro 4 y se daba paso alterno a los vehículos. A última hora de esta tarde, se ha restablecido por completo la circulación en el tramo.

La tormenta de ayer duró apenas 10 minutos pero provocó la caída de una veintena de torres eléctricas. Entre ellas, se vio afectado el circuito de alto voltaje del Eje del Ebro, lo que produjo que algunas torres de Endesa no pudiesen proporcionar fluido eléctrico suficiente y los vecinos de Tauste sufrieran cortes de luz.

En concreto, se vieron perjudicados 500 vecinos de los barrios de Santa Engracia y Sancho Abarca. Algunos árboles fueron derribados por la fuerza del viento y cayeron también sobre la vía.