Aragón encara el segundo fin de semana de agosto con temperaturas suavizadas y algún chubasco

En Zaragoza as máximas seguirán rozando los 36 grados
photo_camera En Zaragoza as máximas seguirán rozando los 36 grados

Aragón sigue intercalando consecutivas y asfixiantes olas de calor con fines de semanas de cierta tregua. Para este segundo de agosto, en concreto, prácticamente todo el territorio aragonés verá suavizadas sus temperaturas, e incluso algunos puntos llegarán a presenciar chubascos de carácter moderado, especialmente en el área del Pirineo y la Huesca central.

Para el sábado, la provincia de Huesca amanecerá con cielos despejados y algún que otro intervalo nuboso que podría dejar un leve goteo irregular. Por ello, los niveles térmicos apenas superaran los 33 de máxima. La capital, Zaragoza, presentará un escenario similar, aunque las máximas seguirán rozando los 36 grados. Las mínimas descenderán ligeramente con respecto a la semana. En Teruel, esas mínimas descenderán todavía más, hasta acariciar unos para muchos agradables 15 grados.

Para el domingo, la meteorología de las tres provincias tenderá al chispeo momentáneo por la parición de nubes, sobre todo en zona pirenáica. Allí, en Huesca, la amenaza de lluvia se palpará ya a primeras horas de la mañana, llegando a materializarse a lo largo de la jornada. Las temperaturas, se mantendrán estables. En Zaragoza, la lluvia podría asimismo dejarse caer, aunque las temperaturas seguirán en máximas de 34. En Teruel tampoco lloverá y los termómetros apenas rebasarán los 35.