Grippo y Clemente, dos fichajes más para la zaga zaragocista

Grippo y Clemente jugaron 60 minutos juntos en el Ciudad de Zaragoza, y Vigaray y Nieto 25. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Grippo y Clemente jugaron 60 minutos juntos en el Ciudad de Zaragoza, y Vigaray y Nieto 25. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza encara el final de una pretemporada en la que se han empezado a dibujar ya aspectos interesantes. Se podría hablar de la capacidad goleadora del equipo, de la unión del conjunto o de la solidez defensiva. Precisamente en este último aspecto, el Real Zaragoza ha destacado en toda la fase de preparación. Enrique Clemente y Simone Grippo, dos futbolistas lesionados de larga duración, han cumplido a la perfección en todos sus cometidos tras la reaparición. Y en este sentido, Víctor Fernández ha sido claro: son dos nuevos fichajes más para el equipo.

La escuadra ha dejado la portería imbatida en todos los partidos a excepción del que disputó en Tarragona, contra el Nástic. Este miércoles, contra el Alavés, un equipo de la zona media de Primera División, lo volvieron a hacer. Se trataba del encuentro de mayor nivel de toda la pretemporada, y la pareja de centrales fue Clemente – Grippo.

Cumplieron sin ningún problema. Jugaron juntos una hora en la que mantuvieron la portería imbatida. Supieron sacar bien la pelota, abortar las ocasiones de peligro, no dejar concesiones… Incluso Clemente se atrevió a hacer alguna jugada interesante en la salida de balón. En definitiva, jugaron un partido más que solvente. Los dos “nuevos” centrales del Real Zaragoza impidieron que el Alavés, equipo de Primera División, pudiese anotar en La Romareda.

El Ciudad de Zaragoza sirvió también para probar una nueva variable que, hasta ahora, solo Víctor Fernández tenía en mente. Se trata de la opción Vigaray – Nieto en el centro de la defensa. Disputaron casi 25 minutos y, de nuevo, esta opción mantuvo la portería zaragocista a cero. También cumplieron correctamente. El míster ya quería probarlos desde hace tiempo, y se ha visto que puede funcionar.

El equipo ha entrenado este jueves con las únicas ausencias de Zapater, Guitián y Atienza. El vestuario ya se prepara para el partido del próximo sábado contra el Tudelano, en el Ciudad de Tudela. El encuentro servirá para pulir detalles, ultimar jugadas, realizar ensayos… Y aunque se trate de un amistoso, la escuadra blanquilla quiere seguir con los números de altura que está obteniendo: 42 goles a favor en seis partidos y tan solo dos en contra, sin haber perdido ni un solo enfrentamiento y con la portería a cero en cinco de ellos.

Víctor Fernández ya tiene la vista puesta en el comienzo de liga. La Romareda será testigo del Real Zaragoza – Tenerife que se disputará el sábado 17 de agosto. Y para afrontarlo, la entidad cuenta con una afición que se supera con el paso de los años. Casi 24.500 abonados y 11.000 espectadores en el Ciudad de Zaragoza. Las cifras hablan por sí solas.