Aragón guarda un minuto de silencio en repulsa del último crimen machista en Andorra

Desde el Gobierno de Aragón han incidido en su compromiso contra esta lacra que definen como un problema de Estado
photo_camera Desde el Gobierno de Aragón han incidido en su compromiso contra esta lacra que definen como un problema de Estado

Las principales instituciones de la Comunidad han guardado un minuto de silencio para condenar el crimen machista ocurrido este miércoles en Andorra (Teruel). De esta forma han mostrado su repulsa a esta lacra, que definen como un “problema de Estado” y para el que reclaman “unión” para su prevención y erradicación.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, alrededor de las 18.00 horas. Un hombre mató, presuntamente, a su hijo adolescente a puñaladas e hirió de gravedad a su mujer, para después suicidarse arrojándose por la ventana de la vivienda. La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha confirmado que tanto el menor como la madre, que continúa muy grave en la UCI del Hospital Miguel Servet, abandonaron el hogar el día previo a la agresión tras una fuerte discusión.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha lamentado en su primera comparecencia el trágico suceso: “Es una lacra que empequeñece a la sociedad día tras día y nos negamos a convivir con ello”, ha sostenido y ha añadido que “no vale ponerse de lado” y que “hay que alzar la voz en defensa del derecho a la vida de las mujeres”.

La directora del IAM en funciones, Natalia Salvo, ha manifestado el total compromiso del Gobierno de Aragón en las políticas feministas y en la lucha contra la violencia de género, “conscientes de que una sociedad no podrá ser plenamente democrática si la mitad de su población vive con miedo de sufrir violencia en algún momento de su vida”.

Asimismo, otros ayuntamientos como el de Teruel o Andorra se han sumado a la condena a este crimen. El primer teniente de alcalde turolense, Ramón Fuertes, ha lamentado estos terribles hechos y ha deseado una pronta recuperación a la mujer que permanece hospitalizada en estado de gravedad. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones “vayan a una para acabar con esta lacra y trabajen de la mano con el objetivo de que hechos aberrantes como estos no vuelvan a suceder jamás”.

Carmen Calvo y Pedro Sánchez muestran su “dolor e indignación”

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha manifestado este jueves su “dolor e indignación” ante el asesinato de un menor en Andorra (Teruel) a manos de su padre cuando defendía a su madre, que también resultó herida de gravedad por el agresor.

El dolor es aún más grande, ha resaltado Calvo, “cuando se trata de un menor asesinado en el ámbito de este combate que es el de la lucha contra la violencia machista”. Además, ha enviado “un abrazo con mucho ánimo para la madre del asesinado, una madre que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte” por las heridas recibidas de su marido.

Un mensaje que también ha lanzado el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, quien ha mandado “nuestros mejores deseos” para la recuperación de la madre y “mi cariño” para una familia que ve “destrozada por el machismo criminal”.