El Real Zaragoza descarta una lesión muscular de Atienza

El central seguirá un tratamiento individualizado y se reincorporará al grupo según su evolución
photo_camera El central seguirá un tratamiento individualizado y se reincorporará al grupo según su evolución

El central del Real Zaragoza “Pichu” Atienza no sufre una lesión muscular de importancia, según ha desvelado la resonancia magnética a la que ha sido sometido este lunes. No obstante, seguirá en los próximos días un tratamiento y unos entrenamientos individualizados, y se reincorporará al grupo en función de su evolución.

El cordobés tuvo que ser sustituido a la media hora del último amistoso del equipo de Víctor Fernández, que se saldó con un triunfo ante el Nástic de Tarragona en el último minuto. Esto encendió las alarmas del cuerpo técnico, que veía como uno de sus fijos para el debut liguero ante el Tenerife podría tener un problema muscular a dos semanas del choque.

Y es que el centro de la zaga es uno de los quebraderos de cabeza del Zaragoza durante la pretemporada. Con Guitián a menor ritmo por la operación de apendicitis, Verdasca en la rampa de salida, y Grippo disputando sus primeros minutos el pasado sábado, solo quedaban sanos Atienza y Clemente, por lo que el entrenador ha tenido que recurrir al central del Deportivo Aragón Jesús Álvarez para los amistosos veraniegos.

Asimismo, otra buena noticia en la enfermería la ha protagonizado Giorgi Papunashvili, quien se ha reincorporado al grupo en la primera sesión de la semana. El georgiano se retiró de una sesión la semana pasada con molestias en el tobillo que tantos problemas le dio la temporada pasada, pero finalmente se ha quedado en un susto y el extremo ya trabaja con sus compañeros. De esta forma, además de Guitián, solo Zapater continúa tocado.

Más en REAL ZARAGOZA