Hallan un cadáver cerca de Munébrega que podría ser el de la mujer desaparecida en junio

María Concepción Gormedion Hernández fue vista por última vez el pasado 15 de junio
photo_camera María Concepción Gormedion Hernández fue vista por última vez el pasado 15 de junio

La Guardia Civil ha localizado, en torno a las 9.00 horas de este sábado, el cadáver de una mujer en el paraje “Rambla del Molino” del término municipal de Munébrega. Dicho cuerpo podría corresponderse con el de María Concepción Gormedión Hernández, desaparecida el pasado día 14 de junio. El cadáver ha sido hallado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en un operativo de búsqueda.

Agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza se han trasladado al lugar para realizar las labores encaminadas a la plena identificación del cadáver. En el momento que se produzca el levantamiento del cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la correspondiente autopsia

Concepción llevaba desaparecida desde las 18.30 horas del 14 de junio. Se encontraba junto a su marido en un campo de frutales de su propiedad, situado en el paraje “La Cerezuela”. El cónyuge se ausentó del lugar unos minutos y cuando regresó observó que no estaba. La buscó por los alrededores y de camino hacia su domicilio y, al no encontrarla, puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad, estableciéndose desde ese mismo momento un dispositivo de búsqueda de esta persona en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana, bomberos, voluntarios de protección civil y vecinos de la localidad.

Desde este mismo momento, y hasta el día de hoy, han sido numerosas e intensas las gestiones y dispositivos de búsqueda establecidos por la Guardia Civil en los que han participado diferentes unidades territoriales, Servicio Cinológico, con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona, Unidad Aérea de Huesca, Policía Judicial de Tarazona y Zaragoza, además de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad de Munébrega.