El Acuario de Zaragoza bate récord de visitantes en el mes de julio

Durante los meses estivales, el Acuario recibió gente de múltiples lugares de España
photo_camera Durante los meses estivales, el Acuario recibió gente de múltiples lugares de España

El pasado mes de julio más de 11.500 personas visitaron el Acuario de Zaragoza, lo que supone un incremento de casi el 25% en comparación con julio del año pasado. Este dato hace que se haya superado la barrera de las 65.000 en lo que va de año, superando el récord de visitas de 2018.

Las personas que han acudido al Acuario de Zaragoza han podido disfrutar de la mayor exposición de Playmobil que nunca se ha hecho en un acuario, con más de 6.000 figuras compartiendo instalación con algunos ejemplares de animales acuáticos. Esta exposición, de entrada gratuita, continúa abierta al público hasta el 15 de septiembre.

600.000 personas desde 2018

Desde que se arrancó con la nueva gestión en el Acuario de Zaragoza, en septiembre de 2012, son casi 600.000 las personas que han disfrutado del acuario fluvial más grande de Europa, con un crecimiento gradual. En 2012 el Acuario apenas recibió 45.000 visitas, y este año 2019 esperan una cifra cercana a los 110.000 visitantes. Además, el Acuario de Zaragoza es un referente europeo en lo que se refiere a la colección de animales que en él se exponen, colaborando activamente con los centros zoológicos más importantes de Europa.

A nivel educativo, el Acuario recibe la visita de más de 15.000 estudiantes de diferentes edades y formaciones. Desde alumnos de infantil de 4 y 5 años de edad, hasta estudiantes universitarios. Son más de 40 los convenios que el Acuario de Zaragoza tiene firmados con diferentes centros de estudio, colaborando con ellos en la formación de estudiantes, así como en proyectos de conservación e investigación.

Actualmente el Acuario de Zaragoza trabaja con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en diferentes proyectos de conservación, como el de la cría en cautividad de la endémica Rana Pirenaica, el reforzamiento de poblaciones de galápago europeo en el galacho de Juslibol, o la cría en cautividad de la Madrilla, otro pez endémico de la cuenca del Ebro.