Azcón estudiará el proyecto del macrorrecinto de ocio en Puerto Venecia "como cualquier expediente"

La solución podría  venir acompañada de algún tipo de “movilización” durante las Fiestas del Pilar
photo_camera La solución podría venir acompañada de algún tipo de “movilización” durante las Fiestas del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que estudiará el proyecto del posible recinto de ocio nocturno en Puerto Venecia “como cualquier otro proyecto”. En este sentido, Azcón ha dejado claro que tendrá que cumplir la legalidad, así como todos los trámites administrativos necesarios, y no solo los urbanísticos, ha dicho Azcón, también desde el punto de vista medioambiental. Al final, ha explicado, serán los servicios competentes quienes determinen si la empresa tiene derecho o no a poner en marcha este proyecto.

Fue el portavoz municipal de Podemos-Equo y exconsejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien anunció este jueves la intención de la empresa privada Idea de crear un proyecto para situar en Puerto Venecia este macroespacio de ocio que pretende funcionar en las próximas Fiestas del Pilar. Y este hecho, de que fuera Rivarés quien diera a conocer la iniciativa, es algo que “extraña” al alcalde, cuando “el lío” que se ha creado en Zaragoza por motivo de los espacios festivos en las Fiestas del Pilar, “tiene mucho que ver con la gestión que hizo el señor Rivarés”.

En cualquier caso, ha insistido Azcón, a este proyecto se le va a tratar “como a todos” en el Ayuntamiento. Es decir, “con el cumplimiento exclusivo de la legalidad” y “con toda la independencia, escrupulosidad y neutralidad del mundo”. Lo que digan los servicios técnicos “será lo que efectivamente se haga”, ha subrayado el alcalde.

El espacio tendría una capacidad mínima para 10.000 personas y se ubicaría en suelo privado, entre los Pinares de Venecia y las instalaciones de Leroy Merlín. Entre su oferta contaría con un recinto para celebrar una Oktoberfest. Azcón también ha destacado que habrá que estudiar si puede tener repercusiones económicas para el Ayuntamiento. “Sería aventurado decir nada sin los informes de los técnicos”, ha puntualizado.