Azcón aclara que la voluntad de su gobierno es no subir el precio del transporte público

En cualquier caso, el precio "nunca" subirá por encima del IPC
photo_camera En cualquier caso, el precio "nunca" subirá por encima del IPC

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha matizado las declaraciones que hizo en el Pleno del miércoles en relación a una posible subida en el precio del transporte público (autobús y tranvía). Al respecto, el alcalde ha dejado claro que la previsión de su Gobierno es “no subir el precio del billete”.

Y aunque destacado que hay que esperar a la auditoría económica para saber “cuáles son las decisiones económicas que tendrá que tener el presupuesto de 2020”, también ha manifestado que, “independientemente de lo que diga esta auditoría”, la voluntad del Ejecutivo PP-Cs es que el precio del autobús y del tranvía “no suba”.

Eso sí, de hacerlo en algún momento, ha concretado el alcalde, “nunca será por encima del IPC”, porque este Gobierno, ha agregado, “no va a imponer incrementos desproporcionados como hizo en su día el PSOE”.

En este sentido, Azcón ha recordado que, en 2012, el Gobierno del socialista subió un 19% el precio del autobús, pasando de 1,05 a 1,25 euros el billete sencillo. Y, al año siguiente, volvió a incrementarse en diez céntimos. Es decir, que en solo dos años subió casi un 30%. “Nosotros eso no lo vamos a hacer”, ha subrayado el alcalde.