PSOE, Podemos, CHA y PAR rubrican el acuerdo de un Gobierno "transversal, centrado y aragonesista"

El presidente de CHA, José Luis Soro, el presidente de Aragón, Javier Lambán, el secretario general de Podemos, Nacho Escartín, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, firman el acuerdo de gobernabilidad

El PSOE, Podemos-Equo, CHA y PAR han firmado este jueves en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, el acuerdo de gobernabilidad de esta legislatura con los 132 puntos, que han permitido la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón por segundo mandato consecutivo.

Lambán ha destacado que se pone ahora en marcha un Gobierno que no es “ni de izquierdas ni de derechas”, sino que, ha insistido, es “un Gobierno transversal, centrado y aragonesista”.

“Es ante todo un Gobierno aragonesista, que nada alcanzará si no se utiliza de manera excelente la principal herramienta que tenemos, que es el Estatuto de Autonomía”.

Además, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico tendrá como prioridad aprobar en diciembre los presupuestos para que se puedan poner en marcha a principios del año que viene.

El dirigente socialista tomará posesión como presidente del Gobierno de Aragón en un acto institucional en el Palacio de la Aljafería este sábado a las 12.00 horas.

El secretario general de Podemos-Equo, Nacho Escartín, ha apuntado que es un acuerdo lleno de “audacia, humildad y rasmia” y ha añadido que los firmantes han “sabido leer el momento político que esperaban los aragoneses, que están esperando que la política sea una solución y no un problema”.

Por su parte el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha señalado que tiene una “sensación de ilusión y alegría” tras rubricar este acuerdo de gobernabilidad y ha añadido que aportarán el “aragonesismo” en el “país del pacto” y que Aragón en cuatro años “estará mejor”.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha subrayado que este pacto está pensado para que repercuta en el “bien común” y en el “futuro” de la mayoría de los aragoneses: “El éxito de esta coalición dependerá del éxito que tenga Aragón”.

Más en POLÍTICA