Las fiestas de Tarazona contarán con un protocolo de acompañamiento para evitar agresiones sexuales

El consistorio colocará un punto de atención en la plaza de San Francisco
photo_camera El consistorio colocará un punto de atención en la plaza de San Francisco

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona aprobó por unanimidad este miércoles en sesión ordinaria la propuesta del Grupo Socialista de instaurar un servicio de acompañamiento nocturno para prevenir la violencia sexual durante las fiestas de la ciudad.

El consistorio colocará un punto de atención en la plaza de San Francisco, una medida que se une a las impulsadas en esta misma materia en colaboración con distintos bares o establecimientos turiasonenses, que pasarán a convertirse también en lugares seguros. Esta última actuación, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Mujeres Progresistas, distinguirá a los negocios adheridos con pegatinas para que sea más sencillo reconocerlos.

En el mismo pleno tomó posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Tarazona Gustavo Llorente, que pasará a formar parte del Grupo Socialista. Asimismo, se aprobaron los festivos de la ciudad para el próximo año, que serán los días 28 de agosto y 5 de octubre.

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, instó a los grupos políticos a reunirse lo antes posible para abordar, entre todos los partidos, los asuntos más relevantes que se deben acometer en la ciudad en los próximos cuatro años.