El nuevo Centro de Atención a la Discapacidad de Zaragoza del IASS abrirá sus puertas el 5 de agosto

Se ubica en la antigua sede de la Dirección Provincial del IASS en el paseo Rosales, 28 duplicado
photo_camera Se ubica en la antigua sede de la Dirección Provincial del IASS en el paseo Rosales, 28 duplicado

El nuevo Centro de Atención a la Discapacidad de Zaragoza del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) abrirá sus puertas al público el próximo 5 de agosto. De esta forma, se unifican tanto los servicios como el personal que trabajaba en los dos centros base del IASS (Actur y Santa teresa de Jesús) en todas las cuestiones relacionadas con las personas con discapacidad a partir de los doce años.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este jueves este nuevo centro tras las reformas que se han llevado a cabo en la antigua sede de la Dirección Provincial del IASS en Zaragoza y que han consistido, principalmente, en la redistribución de espacios, cambio de ventanas y adaptación de la climatización.

Ha estado acompañada por el gerente del IASS, Joaquín Santos, y la directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó. Allí, han podido conversar con los trabajadores que ya se han trasladado a las nuevas instalaciones.

Este nuevo Centro de Atención a la Discapacidad llevará a cabo trámites como la valoración de discapacidad, entre otros, para las personas mayores de doce años. El antiguo centro base de la calle Santa Teresa de Jesús, seguirá atendiendo a los niños menores de doce años, tanto en lo que se refiere a las valoraciones de discapacidad o dependencia (niños de cero a tres años) como al programa de atención temprana. De momento, las instalaciones del Centro Base del Actur se cierran.

Joaquín Santos ha explicado que este nuevo centro forma parte del proceso de reorganización y plan de choque puesto en marcha por el IASS para recortar el tiempo de espera de las valoraciones de discapacidad en Zaragoza.

La unificación de los equipos en un solo edificio y el refuerzo de personal permitirán mejorar el servicio, coordinar el trabajo y agilizar las valoraciones. Hay que recordar que el pasado mes de junio se reforzó el personal destinado a esta tarea con la contratación de once personas más: tres trabajadores sociales, dos médicos, dos psicólogos y cinco auxiliares administrativos.