Podemos asegura que el acuerdo es un ejercicio de responsabilidad con Aragón

Maru Díaz ha defendido que es un acuerdo con "una altura de miras histórica"
photo_camera Maru Díaz ha defendido que es un acuerdo con "una altura de miras histórica"

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha apoyado a Javier Lambán en la investidura porque “es un ejercicio de responsabilidad” con Aragón y con sus ciudadanos. “Nos une el amor a Aragón a su autonomía y queremos que el tiempo político no lo maneje la ultraderecha”, ha señalado.

Día ha llamado a ponerse las gafas moradas para mirar al mundo para acabar con la brecha salarial, los techos de cristal y los suelos pegajosos y no dar ni un solo paso atrás a los derechos sociales. En su intervención, ha señalado que en esto últimos tiempos ha surgido una extrema derecha que se opone a la diversidad y que predica la homofobia.

“Nos separan muchas cosas y fuerzas políticas distintas, pero lo que ha traído hasta aquí es que queremos lo mejor para Aragón y los aragoneses”, ha resaltado en relación al acuerdo y ha destacado que han conseguido pactar 132 propuestas para un gobierno “estable y fuerte”.

Lambán asegura que Podemos aportará “savia nueva” al Gobierno de Aragón

El candidato a presidir el futuro Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha elogiado el sentido de la responsabilidad y el compromiso de Podemos y ha recordado que lo ha comprobado durante cuatro años del anterior mandato.

“El aterrizaje institucional de Podemos se produjo hace cuatro años y se comprometieron a sostener un gobierno y ostentaron la presidencia de las Cortes de Aragón que no es un empeño institucional menor y ahora formarán parte del Gobierno de Aragón”, ha subrayado durante su discurso.

A su juicio, la incorporación de Podemos tiene el “inconveniente” de que no han estado nunca en un gobierno, “pero eso se cura con el tiempo”. Eso sí, ha destacado que tienen la ventaja de aportar savia nueva y aportar una nueva manera de entender la política.

Más en POLÍTICA