Podemos Aragón ratifica el preacuerdo de gobernabilidad con el 87,2% de los votos

Podemos-Equo entrará por primera vez en un Gobierno de Aragón
photo_camera Podemos-Equo entrará por primera vez en un Gobierno de Aragón

Con el 87,27% de los votos las bases de Podemos Aragón han ratificado el preacuerdo de gobernabilidad en la consulta que ha finalizado este lunes por la tarde. Se trata de una participación histórica en una consulta de Podemos Aragón.

Podemos Aragón ha afirmado que se siente “muy satisfecha por una participación histórica”. Se trata, han afirmado, de “la mejor en una consulta a las bases y la segunda mejor en Aragón si se contemplan votaciones de primarias”. Han votado 3.379 personas, de los 6.896 inscritos activos de la Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón, un 49% del censo total de inscritos activos de la formación morada y el 70% de los inscritos verificados.

De los 3.379 votos, 2.934 han apoyado el sí. De esta forma los diputados de Podemos-Equo apoyarán la investidura del candidato presentado por el PSOE, Javier Lambán, y formarán parte del futuro Gobierno. Un Gobierno a cuatro en el que se exigirá “mucho diálogo y acuerdos” pero que, han apuntado, “permitirá llevar a cabo las 132 medidas que recoge el preacuerdo que Podemos presentó el pasado sábado”.

Podemos-Equo entrará por primera vez en un Gobierno de Aragón. Con un total respaldo de sus bases, la formación morada formará parte de un Gobierno que intentará que sea “lo más progresista posible, evitando una repetición electoral o un gobierno de derecha apoyado por la ultraderecha”.

Más en POLÍTICA