intu Puerto Venecia se suma a la recogida de "Tapones para una nueva vida®"

Tanto clientes como operadores  que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo a través del nuevo Punto Limpio
photo_camera Tanto clientes como operadores que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo a través del nuevo Punto Limpio

intu Puerto Venecia se suma al proyecto “Tapones para una nueva vida®”, puesto en marcha por Fundación SEUR, con el que ya se ha ayudado a más de 150 niños a través del reciclaje de tapones de plástico y con el que se han entregado más de un millón de euros para financiar tratamientos médicos y ortopedias.

Tanto los clientes como los operadores del Shopping Resort que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo a través del nuevo Punto Limpio, ubicado en el Parking Norte junto a El Corte Inglés, donde además de tapones para este fin, pueden depositar pequeños electrodomésticos, latas, papel y cartón, plásticos y envases o vidrio.

En intu Puerto Venecia son conscientes de la importancia de cuidar el planeta y, por eso, trabajan, día tras día, para aportar su pequeño granito de arena con el objetivo de concienciar a la sociedad para que sea más respetuosa con el medio ambiente y lograr un futuro mejor. De hecho, esta adhesión con Fundación SEUR forma parte del Positive Plan que intu Puerto Venecia puso en marcha el pasado año con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad.

Con la inauguración del Punto Limpio, el pasado mes de febrero, intu Puerto Venecia suma una nueva iniciativa a otras de las muchas acciones medioambientales realizadas hasta el momento. Hay que recordar que el Shopping Resort cuenta con el 100% de su energía eléctrica consumida procedente de renovables y ha producido más de 447.000 kw de energía fotovoltaica. Además, ha logrado reducir en un 11% el consumo de agua; consume un 40% menos de energía eléctrica respecto a otros centros del sector; ha ahorrado 945 tn de dióxido de carbono y ha reciclado el 44% de su residuo generado.

Sobre el proyecto

Se trata de un proyecto que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud. Más de 13 millones de personas que han colaborado con Fundación SEUR en este proyecto han logrado que unos 150 niños reciban más de un millón de euros, gracias a las 5.000 toneladas de tapones de plástico reciclados, además de evitar la emisión de 6.000 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. En total se han reciclado más de mil millones de tapones, con los que se podrían llenar 20 piscinas olímpicas.