El PSOE ratifica su pacto a cuatro para convertir a Aragón en "una tierra de diálogo"

Los socialistas defienden que los acuerdos garantizan un Gobierno basado en la transversalidad
photo_camera Los socialistas defienden que los acuerdos garantizan un Gobierno basado en la transversalidad

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón se ha reunido este lunes de urgencia para ratificar los acuerdos de investidura elaborados con PAR, CHA y Podemos por los que Javier Lambán se convertirá de nuevo en presidente de Aragón. El secretario de Organización socialista, Darío Villagrasa, ha defendido estos acuerdos, que han convertido de nuevo a Aragón en “una tierra de pactos y diálogo”.

“Hemos puesto por delante el interés de los aragoneses y los aspectos en los que Aragón es una tierra líder”, ha explicado Villagrasa, satisfecho con que cuatro partidos hayan sabido “acordar de una manera prudente, discreta” el Aragón que quieren para los próximos cuatro años.

El secretario de Organización del PSOE ha agradecido esta apuesta de partidos tan dispares por “poner en el centro de sus intereses” prioridades como “el autogobierno, la estabilidad y el progreso económico, social y cultural”. En este sentido, Villagrasa ha cargado también contra “aquellos que buscan el frentismo”.

“Nosotros hablamos de diálogo, frente a aquellos que buscan sectarismo nosotros hemos defendido la pluralidad, frente a aquellos que han estado cortos de miras nosotros hemos elevado el vuelo”, ha enumerado Villagrasa, reiterando su apuesta por “un Gobierno centrado, moderado y transversal”.

Sobre la próxima legislatura, Villagrasa ha adelantado que la intención del PSOE es facilitar, tanto en las Cortes como entre los miembros del Gobierno, “un seguimiento y un desarrollo muy cercano”. Eso sí, ha explicado que este control al que se someterán estará “basado en la naturalidad y la confianza” que según el socialista todas las formaciones que han negociado la investidura se tienen.

El encuentro de esta tarde ha servido para informar de la situación actual y ratificar los acuerdos alcanzados, sin que desde el PSOE se haya adelantado cuál será el reparto del Gobierno. Lo que sí ha adelantado Villagrasa es que se buscará, más adelante, una presencia “equilibrada” de todas las fuerzas. “Pero esto es una cuestión que tendrá que llegar después de la investidura”, ha defendido Villagrasa, citando al refranero popular para concluir con un “cuando llegue ese río cruzaremos ese puente”.