El Inaem aumenta en 802.000 euros el importe para crear empleo autónomo y microempresas

Tres de cada diez empresas aragonesas piensan que los nuevos métodos de pago conllevarán una reducción del número de clientes
photo_camera Tres de cada diez empresas aragonesas piensan que los nuevos métodos de pago conllevarán una reducción del número de clientes

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), ha aumentado en 802.852 euros el importe destinado inicialmente a la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Una partida incluida en el Programa Emprendedores, que tiene como finalidad fomentar la iniciativa empresarial y dar respuesta al problema del desempleo, a través de una mayor posibilid de acceso al mercado de trabajo como trabajadores por cuenta propia.

Con este incremento, la línea de ayudas del Programa Emprendedores del Inaem pasa a tener un importe de 2.330.000 euros, según la Orden firmada por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que este lunes ha publicado el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La totalidad de estos fondos están destinados a la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con estas ayudas, el Gobierno de Aragón quiere apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.