Tres detenidos por cometer un robo con violencia en un domicilio de La Magdalena

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones que irrumpieron en una casa violentamente para agredir y robar a sus moradores en el barrio de La Magdalena de Zaragoza. Los delincuentes habían pertenecido en el pasado a una conocida banda juvenil, según han informado desde la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio sobre las 20.00 horas, cuando los moradores del domicilio abrieron la puerta. Al parecer, los arrestados irrumpieron violentamente en el interior del inmueble. Uno de ellos portaba una pistola y el otro un machete de grandes dimensiones. Una vez dentro del piso se produjo un forcejeo.

Según ha informado la Policía Nacional, los presuntos autores agredieron a las victimas con extrema violencia y causaron a una de ellas lesiones, de las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las víctimas están fuera de peligro.

Finalmente, tras registrar la casa, los asaltantes sustrajeron las carteras y los teléfonos móviles de los ocupantes del inmueble y huyeron apresuradamente.

Las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Nacional. La investigación la llevó a cabo el Grupo de Atracos de esta Jefatura Superior, que tras numerosas pesquisas, procedió a la localización y detención de tres individuos, por los delitos de robo con violencia, grupo criminal, lesiones, amenazas y tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, que responden a las iniciales de R.M.S.P., N.B.S. y J.T.M., han sido puestos a disposición judicial el pasado jueves. La juez de guardia decretó prisión provisional para todo ellos.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.