El Ayuntamiento reubica en una vivienda pública a los afectados por el derrumbe de la calle Estación

Fueron siete las viviendas afectadas por la ruina declarada en el edificio
photo_camera Fueron siete las viviendas afectadas por la ruina declarada en el edificio

Un derrumbe en el interior de un edificio de la calle La Estación de Zaragoza obligó el pasado 8 de julio a realojar a las seis familias que residían en el inmueble. Fueron siete las viviendas afectadas por la ruina declarada en el edificio. De las unidades familiares que allí residían, el Ayuntamiento intervino en la reubicación de tres de ellas ofreciéndoles compartir un domicilio municipal. Las otras cuatro solucionaron el problema de alojamiento por sus propios medios, o bien porque disponían de recursos familiares u otra red social que les dio acogida.

Así lo ha explicado el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, en la primera Comisión del ramo celebrada esta semana. En concreto, ha apuntado Lorén, las personas que residían en el 1º interior C y D, son dos adultos a los que, en primera instancia, se les puso a disposición alojamiento en la Hermandad del Santo Refugio para determinar una solución a largo plazo. Lorén ha aprovechado para agradecer a la dirección de la hermandad el ofrecimiento para solucionar la situación de emergencia.

Este recurso, ha agregado el consejero, no es solicitado por estas personas y desde el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Jota “se les orienta hasta que se resuelva su situación”. De esta forma, una de estas personas, perceptora además del Ingreso Aragonés de Inserción, fue orientada al Albergue Municipal. Sin embargo, no aceptó el recurso y decidió resolver la situación “por sus propios medios”.

Una vez puesto en marcha el protocolo de actuación ante siniestros, ha apuntado Lorén, en colaboración también con la Sociedad Zaragoza Vivienda, y remitida la documentación a esta sociedad, se les ha propuesto a los ocupantes de los que se ha hecho cargo el Consistorio compartir una vivienda puesta a su disposición “hasta que se pueda resolver la situación habitacional”, ha explicado el consejero.