Aliaga pide que la investidura fallida de Sánchez "no contamine" la investidura en Aragón

Aliaga considera que continuar con un gobierno en funciones es "una mala noticia"
photo_camera Aliaga considera que continuar con un gobierno en funciones es "una mala noticia"

“Hay que aislar la decisión de los partidos políticos aragoneses de lo sucedido este jueves en Madrid”, con estas palabras el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha pedido que la fallida investidura de Pedro Sánchez “no contamine” la investidura de Javier Lambán a la presidencia del Gobierno de Aragón, prevista para el próximo miércoles 31 de julio.

El líder de la formación aragonesista ha urgido a resolver la situación “cuanto antes” para que Aragón tenga un Gobierno “centrado, moderado, transversal y con un proyecto político estable que busca que la Comunidad tenga más futuro y más oportunidades”. Esto, a criterio de Aliaga, está garantizado en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE y PAR.

Aliaga, que ha señalado que el que España continúe con un Gobierno en funciones y con la amenaza de unas nuevas elecciones es “una mala noticia”, ha lamentado que se hayan impuesto “los criterios personales y partidistas al interés general”. Además, ha destacado que para Aragón esto es una “pésima noticia” ya que los presupuestos prorrogados inciden negativamente en las cuentas de la CCAA.

Caso omiso a las declaraciones de Beamonte

Por otra parte, Aliaga no ha querido hacer valoración alguna sobre las declaraciones del líder del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, en la que emplazaba al presidente del PAR a intentar negociar un gobierno con las fuerzas de la derecha y le ofrecía su ayuda para desactivar el “campo de minas” abierto con el futurible pacto a cinco en Aragón.