El Plan Especial de Empleo invierte 294.541 euros en Huesca para crear 46 puestos

Se han autorizado un total de 21 obras
photo_camera Se han autorizado un total de 21 obras

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2019, presidida por la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha aprobado un total 21 obras en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 294.541 euros. Esta inversión logrará crear 46 contratos de trabajo para desempleados en la provincia.

La subdelegada del Gobierno ha estado acompañada de la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro, y de agentes sindicales, sociales y representantes de la Administración Estatal, Local y Autonómica. Al término de la reunión, ha valorado “muy positivamente” la próxima ejecución de estas obras en el medio rural y el cumplimiento del objetivo de generar empleo, gracias al esfuerzo inversor del SEPE del Gobierno de España.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

El baremo pondera cuatro aspectos fundamentales, la garantía de aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras, el esfuerzo inversor de la entidad solicitante u otras administraciones y el desempleo registrado tanto en el sector agrícola.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo también se han estudiado los resultados del Plan desarrollado en el ejercicio 2018, dando cuenta además de las 35 solicitudes presentadas en la presente convocatoria (B.O.P nº 101 de 30 de mayo).

Se ha informado de la tramitación seguida por parte del órgano instructor en la comprobación de los requisitos exigidos por la normativa de aplicación en los expedientes instruidos, así como de los resultados de la aplicación del baremo aprobado por esta Comisión en la sesión anterior, y que permite establecer un orden de prioridad para la concesión de las subvenciones objeto de este programa.

Finalmente, la Comisión de seguimiento del Plan Especial de Empleo ha acordado informar favorablemente 33 solicitudes, de las que 21 tienen la consideración de prioritarias, en atención a la cuantía máxima disponible dentro del presupuesto para este ejercicio, y el resto quedan en reserva.

La subvención de los 21 proyectos informados por esta Comisión permitirá la contratación de 46 desempleados cumpliéndose el objetivo del presente programa: generar empleo en zonas agrícolas de nuestra provincia especialmente afectadas por el desempleo.