Carlos Nieto: "Tengo ganas de seguir mejorando y creciendo como futbolista"

Carlos Nieto tendrá una dura pugna con Dani Lasure por el lateral izquierdo
photo_camera Carlos Nieto tendrá una dura pugna con Dani Lasure por el lateral izquierdo

El lateral izquierdo del Real Zaragoza, Carlos Nieto, ha dejado claro que no va a bajar la intensidad con la que terminó la campaña anterior. Personalmente, quiere continuar trabajando y aprendiendo. “Tengo ganas de seguir mejorando y creciendo como futbolista”, ha afirmado el zaragozano.

El jugador se ha mostrado “feliz” por su “nueva situación” esta pretemporada. Nieto ya se encuentra asentado en el primer equipo, y su deseo es consolidarse en el lateral izquierdo. Para ello, ha sido fundamental “la confianza del míster”. Sin embargo, ha reconocido que, en este momento, todo el equipo “parte de la misma base”, por lo que quiere demostrar que está “al mismo nivel que cuando terminó la temporada”.

Este hecho, entre otras cuestiones, le lleva a estar precavido con el exceso de confianza. “No puedo caer en ningún tipo de relajación, quiero trabajar la temporada como lo hice la temporada pasada y que me permita crecer igual o mejor que el año pasado”, ha declarado el joven defensa.

Nieto ha reconocido que, cuando estuvo en el filial, hubo momentos en los que llegó a pensar que no llegaría al primer equipo. Según ha afirmado, en ocasiones “no salieron bien las cosas”. Sin embargo, reconoce que siempre confió en el trabajo, que es lo que le ha llevado al primer equipo del Real Zaragoza.

Para el lateral, es importante la presencia de los canteranos en el grupo. Este hecho lo ha calificado como “una alegría y una motivación”, porque se han juntado jugadores que ya se conocían. Además, según ha manifestado, “da ese punto de sentimiento y de fuerza que ayuda a rendir más”.

Las nuevas incorporaciones, como destacan todos los portavoces del club, también han convencido a Carlos Nieto. “Son grandes jugadores que van a ayudar mucho, son perfiles que necesitábamos y se están compenetrando muy bien”, ha asegurado.

Para esta unión, considera que ha sido fundamental tener “una base de años anteriores, un grupo que se conoce, en el que sea fácil entrar porque hay buen ambiente”. Además, es muy positivo porque “las temporadas son largas”, y hay momentos donde “las cosas pueden no salir”. “Esa unión y esa fuerza de grupo ayuda mucho”, ha asegurado.